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EQUIPOS TECNICOS ESPECIALES USADOS EN TRANSPATAGONICA.

El Equipo Tecnico!!!, me confieso fanatico del Gear, de hecho fue una de las cosas que mas me gustaba en el proyecto.
De equipo se puede hablar dias, pero para una travesia de 98 dias se requeria equipo MUY especial, y algo muy importante, era saber de antemano las condiciones del lugar, no por relatos o de otras fuentes, sino de primera fuente, nuestra experiencias previas.
Practicamente todos los elementos fueron modificados , alivianados o destruidos por el que escribe, de hecho las carpas, como ejemplo fueron re-cosidas, se les adapto un nuevo set de parantes extras uniendo estos a los originales,dandole mucho mas rigidez, y asi la ropa, anafes, mi olla gigante, skis, Pulkas made in Chile, etccccc.

  Skis de Randonee o Telemark y Trineos o Pulkas.
Para poder mover toda la carga, de casi 100 kilos por persona por 400 kilometros, resulta indispensable el uso de los trineos o Pulkas. Las construimos nosotros mismos, pues el mercado de estoas casi no existe y nesecitabamos algo adaptado a nuestra travesia, asi, de fibre de vidrio, metal y polietileno, salio una pulka extraordinaria, mejorando mucho el modelo del 98 respecto del anterior del 96 , tambien fabricado por nosotros. De skis usamos 2 tipos, unos clasicos de randone con cierta adaptacion especial en la base, y la fijacion Silvretta 400, de metal 100% como debe ser, no como las plasticas de ahora!, y en ocasiones cambiabamos aun modelo ultraliviano de telemark de suela Wax-less, y fijaciones blandas Berwyn, para las que usabamos unas botas Sorel.Con ellas batimos nuestro record, logrando 20 km. en un dia.

Jose Pedro , alias "Mono" manteniendo el ritmo en su "Track" , con skis de randonee y su porfiado trineo.
  Carpas. Equipo de campamento.
Llevamos tres carpas, una para emergencias como repuesto, y las otras para el uso diario. Dos eran las viejas del Proyecto del 96, unas Salewa Grande, para 4 personas, geodesica, de parante gruesos de 11mm. que era usada con dos juegos de estos, asi al final eran 6 parantes, muy firme pero muy grande, asi que recibia todo el viento y sufrio mucho, llegando en pedazos al final, en condiciones francamente "Copeva"pero sus moradores, Fica y Mono, se adaptaron biena ella. Pesadas, pero en estas travesias ese peso no es importante. En varias ocasiones no metimos los 4 en ella debido a la imposibilidad de hacer un muro para dos carpas.
La otra, una Marmot, modelo Citabel aun esta en uso! no fallo ni en el mas minimo detalle, mas liviana y firme, eso si sufrio menos el viento por ser mas pequeña, tambien le colocamos doble parantes. Si fuera de nuevo, seria la eleccion.

Campamento antes de la "Gran Subida" al la meseta Italia, luego de 48 horas de Tormenta.
  Si algo debia resistir, eran las carpas, nuestro hogar.
Marmot Citadel, modelo Patagonico, varias veces amanecimos con las carpas totalmente tapadas de nieve.

La carpa Marmot Citadel, absolutamente Indestructible.
con modificaciones al estilo Patagonia Ice Cap.


Proximamente mas fotos del equipo y una lista completa.